Banquero buscado se entregó ayer

El ex banquero Víctor Manuel Rodríguez Concepción se entregó ayer ante el procurador general Francisco Domínguez Brito, informó la Policía. El procurador Domínguez había dispuesto el miércoles pasadp el arresto de Rodríguez Concepción y del también ex banquero Leonel Almonte Vásquez, quien hasta anoche no había sido arrestado, dijo la Policía.

Ambos están acusados de estafa millonaria en perjuicio de ahorrantes del desaparecido Banco Universal a principios de los años noventa. El procurador dispuso que Rodríguez Concepción y Almonte Vásquez sean conducidos a la cárcel de Rafey, Santiago. Los ex banqueros habían sido procesados judicialmente.

Anoche, una nota de prensa de la Policía informó que agentes hicieron una visita a la residencia de la calle Max Henríquez Ureña #46, en Piantini, en esta capital, donde la licenciada Leyda de los Santos Lerebours, les expresó que había acordado llevar a los dos requeridos a entregarse a las autoridades.

Posteriormente, agregó, Rodríguez Concepción se entregó por ante el procurador.

“Las autoridades policiales continúan la búsqueda del ciudadano Leonel Almonte para dar cumplimiento a los requerimientos judiciales en nuestro poder”, señaló la Policía.