Las banquetas de pie de cama son una invención creada con la finalidad de traer una solución práctica e intuitiva a los menesteres propios de una habitación.
Son funcionales porque como muebles auxiliares facilitan la vida cotidiana: son útiles para descalzarnos cómodamente a una altura que nuestra espalda agradecerá, o para colocar unos libros o piezas de ropa momentáneamente.
Por otra parte, sus cualidades decorativas no son nada desdeñables, pues incrementan significativamente la belleza y elegancia de cualquier dormitorio, si sabemos combinar bien estilo, texturas y colores.
Hoy en día la cantidad de modelos son inmensas: desde tipo bauleras (en piel, en tela o con cojín), las clásicas estilo provenzal; con brazos, con cajones, tipo estante, hasta llegar a las metálicas o las tapizadas.
Ciertamente todas estas variantes en los modelos nos dan pase libre en la elección de una de estas banquetas para engalanar el lugar más personal de la casa, y por qué no? cualquier otro rincón que necesite un poquito más de atractivo.