Banreservas abre complejo tecnológico

Banreservas abre complejo tecnológico

El Banco de Reservas inauguró anoche un edificio en que albergará las sedes de tarjetas Banreservas, seguros, contraloría, banca electrónica y el centro de operaciones.

El presidente Hipólito Mejía encabezó el acto en las nuevas edificaciones que están en la avenida Jiménez Moya a esquina José Contreras, en los edificios que fueron de la Compañía Dominicana de Aviación (CDA) y la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE).

El complejo que abarca tres edificios fue instalado a un costo de RD$789 millones.

El administrador del Banco de Reservar, Manuel Lara Hernández, dijo en un discurso que era una obligación de la empresa enfrentar con el crecimiento sostenido para superar un retraso de años.

Lara Hernández expresó que con las nuevas edificaciones y los equipos instalados, el banco se coloca a la vanguardia tecnológica y se abre las puertas hacia ventajas competitivas.

Dijo que «se trata del más moderno centro de tecnología de la República dominicana y uno de los más modernos del Caribe».

Manifestó que la expansión física, el crecimiento de sus negocios, la necesidad de centralizar operaciones para un servicio eficiente a sus clientes, motivaron a la presente administración a construir y poner en funcionamiento el complejo bancario.

El administrador del banco dijo que de 73 oficinas que encontró al inicio de su gestión, se aumentó a 115 y actualmente tiene 156 centros de servicios financieros en el país.

Dijo que de 115,000 tarjetas de débito, se pasó a 700,000. Mensualmente se emitían 3,000 tarjetas de crédito, actualmente se emiten más de 10,000 tarjetas.

Indicó que solo 59 empresas manejaban sus nóminas a través del Banco de Reservas y en la actualidad se sumaron 1,110 empresas.

La bendición de la obra estuvo a cargo de Monseñor Benito Ángeles, secretario de la Conferencia del Episcopado Dominicano, quien elevó plegarias en favor de los 1200 empleados que laboran en las nuevas instalaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas