Banreservas aumenta en 47.6% utilidades

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/91B0ADD5-E761-47DF-926D-DED12EB94D90.jpeg

POR SOILA PANIAGUA
En el primer trimestre de este año el Banco de Reservas  aumentó sus utilidades en  47.6%, unos RD$871.3 millones, lo que el administrador general de esa entidad, Daniel Toribio,  atribuyó a la estabilidad macroeconómica que experimenta el país,   a las ventas de bienes y a la entrada de recursos frescos a la economía por concepto de inversión y remesas.

Toribio informó asimismo, que fruto del aumento en sus utilidades, el Banco de Reservas pagó  RD$240.1 millones en impuestos. Al 31 de marzo pasado los activos del Banreservas alcanzaron los RD$121,056.6 millones, para un incremento de 21.4 por ciento con respecto al 2006, cuando totalizaron a igual periodo RD$99,718.3 millones.

El funcionario ofreció la información en una rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del club de esa entidad, donde expresó que “como revelan las cifras del primer trimestre, el Banco de Reservas mantiene un crecimiento sostenido, producto del respaldo de nuestros clientes, además de que representa un reflejo inequívoco de la estabilidad económica del país”.

La cartera de crédito de Banreservas si situó en ese período en RD$62,829.0 millones, los depósitos a la vista ascienden a RD$24,561.1 millones, en cuentas de ahorro a RD$24,055.4 y a plazo RD$141.7 millones.

Dijo que en lo que va de año esa institución ha hecho previsiones para cumplir compromisos diversos, como son contingencias por riesgos, pago de bonificación, plan de retiro de empleados y cobertura del pago de intereses a los depositantes, ascendentes a RD$175.1 millones. Toribio destacó el éxito alcanzado en lo que va de año en actividades como la Feria  Hipotecaria, la apertura de nuevas instalaciones del Club Banreservas en Santo Domingo; las producciones del quinto disco compacto de la colección “Reserva Musical”, dedicado al maestro Luis Kalaff y de la colección “Merengues en Reservas volumen 2”.

 Añadió que esa entidad “está comprometida con la eficiencia y con brindar un servicio de calidad a nuestros ahorrantes y clientes en general, que son en definitiva a quienes nos debemos los ejecutivos y empleados que laboramos en esta institución financiera”.

Banreservas, dijo Toribio, compite en el mercado en igualdad de condiciones con la banca privada, puesto que tiene que cumplir todas las regulaciones impuestas por la Superintendencia de Bancos y demás autoridades monetarias.

Asimismo, señaló  las inauguraciones de nuevas oficinas en la comunidad de Estancia Nueva, en Moca; las de Megacentro, en la Zona Oriental y en Tamboril; los centros de Caja de Villa Mella y en Santiago; y la próxima apertura de la oficina de Plaza Lama Oriental, en la Zona Oriental.

Toribio sostuvo que “en un entorno general de fortaleza económica, 2007 será también un año crucial en nuestra trayectoria, en el que llevaremos a cabo, y con éxito, nuevas acciones de carácter estratégico, que reforzarán aún más nuestra posición de liderazgo en el sector financiero dominicano”.