Los directores de los colegios San Francisco de Asís y San José, de Santiago de los Caballeros, realizaron un encuentro con el administrador general de BanReservas, Daniel Toribio Marmolejos, en el que entregaron los certificados a los alumnos que participaron en el programa de Reforzamiento en Matemática y Lengua Española.
Durante la actividad aprovecharon para sugerir a la Secretaría de Educación a que asuma como modelo este programa que auspicia en dichos centros el Banco de Reservas.
El curso de verano fue dirigido a 187 estudiantes de sexto, octavo y segundo de bachillerato, quienes recibieron certificados de participación.
La hermana Fidelina Monsalve, directora del colegio San Francisco de Asís y el director del colegio San José, Fray David Vásquez, elaboraron un informe técnico sobre el rendimiento de los estudiantes en el curso, a fin de entregarlo al BanReservas, como iniciador de este proyecto.
El administrador general del BanReservas, Daniel Toribio Marmolejos, prometió que tramitará el informe técnico a la secretaria de Educación, Alejandrina Germán, para que sea ponderado y se aproveche la experiencia para ponerlo en práctica en escuelas públicas y privadas.
El funcionario estuvo acompañado del ingeniero Manuel Guerrero, miembro del Consejo de Directores, quien, al igual que Toribio Marmolejos, estudió en el colegio San Francisco de Asís.
La profesora Gregoria Vélez, coordinadora del programa de reforzamiento, se mostró satisfecha con el progreso de los alumnos, mientras que el profesor José Bernabé Rodríguez, coordinador de Educación Media, hizo un llamado a otras instituciones para que emulen esta iniciativa, a fin de que se aproveche en todo el sistema educativo nacional.
Los estudiantes expresaron su satisfacción por la oportunidad que tuvieron de reforzar sus conocimientos en matemática y lengua española, mientras que los directivos del colegio señalaron que este entrenamiento permitió descubrir nuevos valores y habilidades en los alumnos.