Banreservas beneficia a 175,665 personas

2D_Economía_31_8,p01

Los programas de sostenibilidad y responsabilidad social del Banco de Reservas beneficiaron a 175,665 personas a través de la educación e inclusión financiera, apoyo al emprendimiento y fomento a la creación de cooperativas de bienes y servicios no bancarios en comunidades vulnerables del país.
Hasta julio de 2018, el programa Preserva capacitó a 135,705 personas en cultura del ahorro y recuperación del historial crediticio, brindándoles la oportunidad de su inserción o reinserción financiera, para acceder a productos bancarios de bajo costo.

Como parte del programa Coopera, 10,806 productores nacionales, entre los que se encuentran agricultores, avicultores, ganaderos, productores mineros, artesanos y personas ligadas al sector turismo, recibieron asesoría técnica y acompañamiento para contribuir a la sostenibilidad de sus cooperativas.

Mientras, el programa Cree, destinado a promover proyectos de jóvenes emprendedores, evaluó desde 2015 unos 1,809 proyectos de emprendimiento, de los cuales 10 fueron aprobados con una inversión ascendente a los RD$24 millones.

Asesoría y educación financiera. Con el objetivo de fomentar la educación financiera, Banreservas concibió la plataforma Milkcash, en la que se han registrado 18,493 jóvenes para recibir entrenamiento sobre el buen manejo de las finanzas personales.
Esta es la primera herramienta gratuita destinada a este segmento poblacional.

Preserva también ha beneficiado a 13,930 personas mediante 17 alianzas estratégicas con el sector turístico, zonas francas e instituciones educativas.