Banreservas continuará respaldo a emprendedores dominicanos

e1

El Banco de Reservas anunció que continuará su respaldo a los emprendedores en 2017 a través de su Programa CREE, creado para impulsar el fomento a la innovación y la creatividad de proyectos que aporten el desarrollo social del país.
Al hablar en la inauguración del Startup Weekend, Rienzi Pared Pérez, subadministrador de Empresas Subsidiarias de esa entidad financiera, manifestó ante decenas de jóvenes innovadores la intención de la entidad de continuar dándoles apoyo y asesoría a sus proyectos, como lo ha expresado el administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita.
“El Banco de Reservas diseñó el Programa de Emprendimiento CREE para seguir invirtiendo más y para apoyar las ideas que tienen que ver con la innovacón. Esas puertas están abiertas”, dijo Pared Pérez.
Durante un acto celebrado en el Centro de Convenciones del Ministerio de Exteriores, exhortó a los jóvenes a seguir sus sueños de convertir las ideas en proyectos que transformen sus vidas, la sociedad y el mundo.
Recibirán apoyo del BID. Flora Montealegre, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el país, dijo que también en el corazón de esa entidad está respaldar el emprendimiento y la innovación.
“Tenemos muchas formas de apoyar a los emprendedores, a través del banco y de nuestro Fondo Multilateral de Inversión, y a través de ese fondo hemos conformado la Red Enlaces, que es una red de inversionistas ángeles”, dijo Montealegre durante el evento de emprendedores, que tuvo como lema Mejorando vidas.
El Startup Weekend atrajo a cientos de personas del viernes 18 al domingo 20 de noviembre en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se celebró.
Con esta actividad se clausuró la Semana Global de Emprendimiento, que desde el lunes hasta anoche auspició Banreservas.
En el acto estuvieron presentes Juliannie Guerrero, directora de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de Banreservas; Michael Jacobo, gerente CREE Banreservas, programa que apoya con acompañamiento y respaldo financiero a los proyectos innovadores nacionales.
A la Semana Global asistieron cerca de tres mil personas.