Banreservas dará a sus empleados capacitación financiera

Banreservas dará a sus empleados capacitación financiera

El administrador general del Banco de Reservas, Enrique A. Ramírez Paniagua, inauguró hoy la Academia Banreservas que funcionará como un centro  para la capacitación y entrenamiento de los empleados de la institución.

Ramírez Paniagua dijo que «la creación de este centro se corresponde con la nueva filosofía financiera de Banreservas,  de contribuir a mejorar la educación financiera de los dominicanos, y se complementará con el Programa Preserva, lanzado en julio para al rescate crediticio de los clientes afectados por el deterioro de su historial».

Con el Programa Preserva el Banco ofrecerá asesoría individualizada para cada caso, para lo cual dispone de un personal especializado que estará al servicio de los interesados en locales de educación denominados Centros de Atenciones Preserva distribuidos en diversas ubicaciones del territorio nacional.

La Academia. La Academia Banreservas es una dependencia de la Dirección General de Capital Humano, y funciona en el primer piso de la Plaza Malecón Center, ubicada en la avenida George Washington.

Ramírez Paniagua dijo  que desde que asumió la dirección de Banreservas hace un año, quiso impulsar un centro de formación de alto nivel destinado a la capacitación de los Recursos Humanos, para que su grado de desempeño alcanzara los más altos estándares del sector bancario.

«Nuestro personal podrá ahora desarrollarse de forma más rápida y planificada en sus carreras bancarias a través de estructuras efectivas para la docencia teórica-práctica en todos los niveles, en consonancia con los perfiles de los nuevos puestos», añadió.

La formación de la Academia Reservas será en las modalidades presencial y virtual y estará dirigida por expertos en disciplinas bancarias y de contenido humano, que garantizarán un aprendizaje destinado a motivar cambios positivos en el rendimiento laboral y personal de los participantes.

Productos de rescate crediticio Ramírez anunció que además de asesorar, orientar y educar a quienes tienen deteriorado su crédito bancario, Banreservas habilitará canales para que accedan a una serie de productos de ahorro y crédito adecuados a su situación específica; de manera que el beneficiario los asuma de forma responsable, garantizando una conducta crediticia correcta.

Añadió que al presentar al país el Programa Preserva, Banreservas dio un paso más allá de los mecanismos tradicionales que ofrece la banca, que en la mayoría de los casos se limita al simple rescate mediante la concesión de créditos a los afectados, dejando de lado la formación que es lo que cambia la mentalidad y el comportamiento del cliente con respecto al uso de sus facilidades crediticias y al manejo de sus recursos financieros.

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