Banreservas destinará RD$3,000 millones a  pignoración de arroz

Banreservas destinará RD$3,000 millones a  pignoración de arroz

SANTIAGO. El adminisnistrador general del Banco de Reservas, Daniel Toribio, anunció que esa institución dispondrá de RD$3,000 millones para financiar el Programa Nacional de Pignoración de Arroz 2010- 2011.

La tasa interés mínima para el financiamiento será de 8% anual, es decir, un 0.67% mensual, informó Toribio al indicar que el programa crediticio es otra muestra de la solidaridaridad y confianza de Banreservas con los sectores productivos de la nación.

Expresó que las más de 150 factorías de arroz que operan en el país, tanto privadas como de la Reforma Agraria, procesan unos 12 millones de quintales del cereal; y que de esta actividad dependen directamente más de 400 mil personas, quienes reciben los beneficios de este programa de pignoración, y que se constituyen en entes activos de dinamización económica.

Toribio habló en el lanzamiento del Programa de Pignoración de Arroz 2010- 2011, efectuado en la Casa Club Banreservas de esta ciudad, al que asistieron productores y molineros de las regiones Norte, Sur, Nordeste y Noroeste, zonas que  cosecha la mayor parte de la producción nacional.

Destacó que los más de 34 mil productores de este cereal distribuidos en todo el país,  hacen posible el cultivo de las más de 3 millones de tareas en cosechas de ese rubro alimenticio y contribuye a incrementar el circulante y revitalizar el comercio.

En ese sentido, citó que la región Nordeste lidera el cultivo de arroz en el país, con más de 12 mil productores.

Zoom

Beneficios

Toribio dijo que el Programa de Pignoración de Arroz 2010- 2011 posibilitará que el comercio del cereal se apoye en un firme trípode: precio justo al cosechero, liquidez a los molineros y mantener  buen precio al consumidor. Mientras, el presidente de la Adofa,  Miguel de Moya, reconoció en Banreservas una “piedra angular del crecimiento y sostenimiento del sector arrocero nacional”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas