Banreservas EEUU promueve remesas inclusión financiera

30_06_2015 HOY_MARTES_300615_ Economía3 E

NUEVA YORK. El administrador general del Banco de Reservas informó que el consulado dominicano facilitará un espacio en sus oficinas, para que la institución financiera informe a los visitantes sobre los servicios que ofrece para la transferencia de divisas hacia el país; la apertura de cuentas y la gestión de préstamos.

Enrique Ramírez Paniagua expresó su interés de que la comunidad dominicana residente en Estados Unidos pueda beneficiarse de las facilidades que le otorga la entidad financiera, para enviar remesas a sus familiares en República Dominicana.

Añadió que Banreservas también promueve la educación e inclusión financiera para todos los dominicanos, por medio del programa Preserva, destinado a impulsar la democratización y buen uso del crédito y los servicios de la banca en general.

Como parte de la expansión de sus servicios, explicó que Banreservas inició el año pasado un proceso para formalizar alianzas con las principales empresas remesadoras que operan en Estados Unidos, con el propósito de facilitar este tipo de operaciones a los dominicanos residentes en el exterior.

Afirmó que las remesas pueden ser recibidas por los beneficiarios a través de la amplia red de sucursales de Banreservas, que es el único banco con presencia en todas las provincias y principales municipios del país.

Ramírez Paniagua añadió que un equipo de ejecutivos del banco se trasladó a Nueva York para reunirse con representantes de empresas dedicadas a la transferencia de divisas y con miembros de la comunidad dominicana, para edificarlos sobre el sistema de envío y recepción de divisas que opera la institución bancaria.

El ejecutivo bancario ofreció amplios detalles sobre los servicios y productos de Banreservas, de los cuales pueden hacer uso los dominicanos residentes en el extranjero.