Banreservas inaugura Semana Global de Emprendimiento

Banreservas

El Banco de Reservas, como organizador del “Evento Oficial”, inauguró la hoy la Semana Global de Emprendimiento en la República Dominicana, en la cual participan más de 30 empresas locales y 2,500 personas vinculadas a la innovación y el emprendimiento.

El administrador general de la institución financiera, Simón Lizardo Mézquita, al pronunciar el discurso de apertura dijo que la actividad, que se celebra simultáneamente en 160 países, servirá como fuente inspiradora de proyectos que impulsan el progreso y la incorporación de muchas personas al mundo laboral.

“Esta actividad que hoy se inicia, sin lugar a dudas, hará posible que surja un genuino entusiasmo por el emprendimiento a través de acciones realizadas por diferentes actores”, refirió.

Lizardo Mézquita agregó que la oferta proveniente del ámbito emprendedor “es tan diversa y rica que posibilita un espacio adecuado por cada persona interesada que sustente un proyecto innovador, no importa la actividad a la que se dedique, y de esta manera tener la oportunidad de llevar adelante sus ideas y aspiraciones más anheladas”.

Expresó su satisfacción por la decisión de la Fundación Kauffmkan, que representa en el país a la firma Emprende Incubadora de Negocios Tecnológicos, por escoger al Banco de Reservas como “Organizador Oficial” de la Semana de Emprendimiento que se celebra desde este lunes 14 hasta el domingo 20.

El cónclave, que se realiza en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), también se enmarca dentro de las acciones organizadas por la Red Nacional de Emprendimiento Dominicana.

Lizardo Mézquita resaltó que esta es el principal evento mundial que celebran los innovadores y creadores de empleos. Precisó que en el caso dominicano se organiza a través del Programa CREE, que forma parte de las iniciativas que desarrolla la Dirección de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de Banreservas.

Innovadores. Informó que CREE Banreservas ha aprobado inversiones por RD$18 millones destinados a empresas emprendedoras, seleccionadas de acuerdo a las habilidades mostradas por cada equipo, su grado de innovación y potencial de crecimiento.

“Asimismo, se ha implementado de manera gratuita un programa de pre-aceleración, en el cual más de 45 jóvenes con 16 proyectos recibieron formación y acompañamiento para el desarrollo de sus ideas, las cuales podrían también acceder a recursos para su capitalización”, manifestó el administrador general de Banreservas.