Banreservas lanza nueva edición libro “De Hartmont a Trujillo”

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/957D38BC-A9A2-4494-BB48-445B8380F8FF.jpeg

El Banco de Reservas y la Sociedad Dominicana de Bibliófilos pusieron en circulación una nueva edición del libro “De Hartmont a Trujillo. Estudio para la historia de la deuda pública”, escrito por el historiador, diplomático y periodista César A. Herrera.

En la obra, el autor hace un análisis sobre la deuda externa contraída por  República Dominicana en el período comprendido entre la Independencia en  1844 y su repago en 1947.

A la obra, que reaparece 56 años después de su publicación, en 1953, se le ha añadido un prólogo del economista e historiador Bernardo Vega sobre el contexto en que se publicó el libro, en plena era trujillista.

Daniel Toribio, administrador general del Banreservas, subrayó que esta obra es un estudio histórico preciso de la deuda externa dominicana, desde los primeros años de la República hasta su reliquidación en un solo pago de US$9.4 millones, durante el gobierno de Rafael Leonidas Trujillo. 

“El autor relata en doce concisos capítulos las diversas estaciones del vía crucis financiero de la República en los que el tratamiento dispensado a la deuda por el gobierno de Trujillo ocupa los dos últimos”, explicó Toribio en la puesta en circulación del libro.