Banreservas ocupa primer lugar en activos

Banreservas ocupa primer lugar en activos

El Banco de Reservas volvió a ocupar el segundo lugar en el mercado bancario, por primera vez desde 1998, quedando el Banco popular en segundo lugar, revela un informe sobre los resultados de la entidad bancaria, cortado al 30 de junio pasado.

De acuerdo al informe, los beneficios del Banco Popular a ese fecha también superaron los del Banco Popular, «por primera vez en muchos años».

Hasta el año 1997 el Banco de Reservas ocupa el primer lugar. En ese año, esa entidad bancaria cerró con activos que representaban el 27.7 por ciento del mercado, mientras que el Banco Popular tenía el 21.8 por ciento.

Sin embargo, el Banco Popular venía creciendo y cerrando la brecha que lo separaba del Banco de Reservas, hasta superar la participación de éste en el mercado con mil millones de pesos en el 1998.

Se explicó que a partir de ese año, la brecha entre el Banco Popular, que pasó a ocupar el primer lugar, y el Banco de Reservas comenzó a ampliarse, ya que mientras la participación del primero crecía la del segundo bajaba.

El tamaño mayor de la brecha se registró en el año 2001, cuando superó los 7,000 millones de pesos.

Sin embargo, en el informe se plantea que a partir del año 2000 el Banco de Reservas puso en marcha un plan de renovación que logró detener el crecimiento de la brecha, lográndose además un proceso de reducción de la misma.

Se explicó que como resultado de ese plan, la brecha que separaba al Banco Popular del Reservas se redujo a 2,000 millones de pesos en el año 2002.

Al año siguiente, en medio de la crisis bancaria, el Banco Popular tuvo un repunte y l brecha volvió a crecer, estaba vez a más de 6,000 millones de pesos, se explicó.

Pero en el año 2004 la brecha se cerró de nuevo y al 30 de junio el Banco de Reservas logró por primera vez desde 1998, volver al primer lugar, se indicó.

De acuerdo a las cifras ofrecidas, los activos del Banco de Reservas subieron a 86,230.9 millones de pesos al 30 de junio del 2004, un nivel superior al de los activos del Banco Popular, que sumaron a esa fecha 85,880.9 millones de pesos.

Los beneficios netos del Banco de Reservas subieron ascendieron en la misma fecha a 706.9 millones de pesos, mientras que los del Banco Popular sumaron 515.9 millones de pesos.

Publicaciones Relacionadas