Banreservas ofertará más de 700
viviendas en feria hipotecaria

<p>Banreservas ofertará más de 700<br/>viviendas en feria hipotecaria</p>

POR SOILA PANIAGUA
Más de 700 viviendas terminadas serán ofertadas en la primera feria hipotecaria Banreservas 2007, que se celebrará en el país del 14 al 18 de este mes, en forma simultánea en Santo Domingo, Santiago, Bávaro, Higüey, Baní y San Francisco de Macorís.

Juan Antonio Pichardo Almonte, oficial de negocios de la dirección de banca hipotecaria y Enrique Cordero, director  de banca hipotecaria, explicaron que esa es la primera vez que se  lleva a cabo en el país una feria inmobiliaria donde sólo se ofertarán viviendas terminadas.

«Otra novedad es que es multisede, porque estará en Santo Domingo, en el club del Banco de Reservas, localizado en la avenida Luperón, en el Gran Teatro del Cibao, en Santiago, en el country club de Baní, en San Francisco de Macorís y en Bávaro,  Higüey», explicó cordero. Añadió que la tasa de interés que se ofertará será de 10.66% fija por un año y medio, a plazos de hasta de 20 años, con iniciales de  un 20%, ya que el Banco de Reservas financiará el 80 por ciento del valor de la propiedad. En la actividad participarán alrededor de 200 expositores,  incluyendo a la inmobiliaria del Banco de Reservas, los cuales ofertarán viviendas  totalmente terminadas, por lo que si el interesado en adquirir una vivienda cumple con todos los requisitos es posible que en menos de cuatro días se le entrega la llave de la propiedad.

El monto máximo de la cuota es de 30% del ingreso mensual del adquiriente, mientras que el endeudamiento permitido es de  45% del ingreso.

La confección de los contratos es gratis, en tanto que también se  ofrecerá el 10% de descuento en la primera póliza de incendio. Dijeron que el objetivo de la feria es facilitar el acceso a una mayor proporción de la población a un techo propio y que las personas  puedan adquirir una casa o apartamento como inversión, ya que las propiedades inmobiliarias no se devalúan, sino que al contrario adquieren valor.

Confiaron en que las viviendas que se ofertarán tendrán una gran acogida, ya que contrario a las ferias inmobiliarias donde se ofrecen solares, locales comerciales, casas y apartamentos en construcción, en esta ocasión sólo se ofrecerán aquellas propiedades terminadas, por lo que en poco tiempo el comprador podrá disponer de su propiedad.

Explicaron que en la actividad se venderán viviendas        nuevas y usadas y que los interesados podrán conseguir mayor información ingresando a la página www.banreservas.com, link feria hipotecaria, donde inclusive pueden llenar la solicitud, ver la cantidad de propiedades, la ubicación y los precios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas