Con la finalidad de promover a la República Dominicana como óptimo destino turístico de inversión, el Banco de Reservas ofreció un coctel artesanal durante la Feria Internacional de Turismo, número treinta siete, (FITUR), en España, que destacó elementos culturales autóctonos de nuestro país.
Simón Lizardo Mézquita, administrador general de Banreservas, encabezó el encuentro junto a Francisco Javier García, ministro de Turismo y William Read, sub administrador de Negocios de la entidad financiera.
La actividad celebrada en el Hotel Villa Magna, de Madrid, concitó la presencia de inversionistas y altos ejecutivos de cadenas hoteleras, empresas tour operadoras, así como diplomáticos, periodistas y líderes de la comunidad dominicana en España.
Lizardo Mézquita dijo a los invitados que “República Dominicana consolida su liderazgo como destino turístico en el Caribe gracias a la diversidad de sus recursos naturales, su transporte terrestre y aeroportuario, la calidad de su gastronomía, oferta hotelera y, sobretodo, la calidez y cordialidad que caracteriza a su gente”.
Resaltó el carácter artesanal del coctel, que constituyó una muestra de la gastronomía dominicana y la presencia de algunos productos tradicionales dominicanos de reconocida calidad internacional, entre los que figuraron artesanías que simbolizan la mezcla cultural heredada de los taínos, españoles y africanos que habitaron este territorio.