Banreservas presenta colección de libros de historia dominicana

http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/E1DB2300-79F5-4DDF-802F-06A24F438F1E.jpeg

Con la presencia de intelectuales y descendientes de reconocidos historiadores dominicanos, el Banco de Reservas presentó el quinto tomo de la Colección Pensamiento Dominicano, dedicado al género de historia, y editado en colaboración con la Sociedad Dominicana de Bibliófilos.

Los ocho libros del nuevo  tomo, de  976 páginas  fueron contextualizados con gran propiedad y lucidez por el historiador Frank Moya Pons,  en una  introducción titulada “Historiadores y patriotas”.

El administrador general de Banreservas, Daniel Toribio,  quien  presidió el acto de presentación, explicó que “este volumen recoge  libros sobre historia, escritos por destacados historiadores, quienes han tenido una gran influencia en la formación de la conciencia nacional.

Informó que las obras editadas por Banreservas en este quinto volumen son: “Antología”, de Américo Lugo; “Antología”, de Emiliano Tejera; “Resumen de historia patria”, de Bernardo Pichardo; “Los negros y la esclavitud en Santo Domingo”, de Carlos Larrazábal Blanco”.

También  “La rebelión del Bahoruco” y “Obras escogidas. Cuatro Ensayos Históricos”, de Manuel Arturo Peña Batlle; “Estudios de historia política dominicana”, de Pedro Troncoso Sánchez y “Documentos históricos”, de Antonio Hoepelman y Juan A. Senior.