Banreservas realiza encuentro con comunidad dominicana en Puerto Rico

Banreservas realiza encuentro con comunidad dominicana en Puerto Rico

SAN JUAN, PUERTO RICO. El Banco de Reservas realizó un encuentro con miembros de la comunidad dominicana residente en la isla, para poner a su disposición los servicios que presta en alianza con las principales  empresas internacionales de remesas.

Ejecutivos de la entidad financiera presentaron a líderes de la comunidad dominicana los beneficios que reciben al realizar diversas transacciones con Banreservas. La actividad se efectuó en el Hotel Marriott, en la zona del Condado, en San Juan, con la asistencia del cónsul general en Puerto Rico, Franklin Grullón.

El director general de Negocios Internacionales e Institucionales de Banreservas, José Obregón Alburquerque, explicó que para el Banco este encuentro reviste gran importancia porque se corresponde con su nueva filosofía financiera, la cual  pone en práctica en beneficio de la sociedad dominicana, y de nuestros compatriotas residentes en otros países.

“El Banco de Reservas se encuentra inmerso en un amplio y profundo proceso de cambio en su quehacer interno, así como en sus relaciones con los clientes, por lo que hemos transformado las áreas de negocios, ofreciendo un mejor servicio en las oficinas”, subrayó Obregón Alburquerque.

Agregó que Banreservas también está modificando sustancialmente su plataforma tecnológica, amplía su red de cajeros automáticos; moderniza el Netbanking y el portal corporativo, entre otras acciones, que tienen el objetivo de mejorar cada vez más los servicios que ofrece.

Dijo que consciente de su compromiso con el desarrollo económico y social del país, Banreservas está destinado a brindar vías reales y sostenibles en la búsqueda de soluciones financieras a sus clientes, especialmente para quienes han sido excluidos de los productos y servicios bancarios, ayudándolos en su rescate y reinserción en la bancarización responsable.

“En el caso específico de las remesas, el dinero que se envía tiene el ingrediente especial de que es un dinero familiar, es el producto del ahorro, sacrificio y laboriosidad de las familias, que envían a sus relacionados en nuestro país el fruto de sus esfuerzos”, manifestó Obregón Alburquerque.

Al exhortar a los dominicanos radicados en el exterior a practicar el hábito del ahorro y a motivar a sus familiares en ese sentido, dijo que para facilitar ese proceso pueden enviar sus remesas a través de las 260 oficinas de Banreservas distribuidas en todo el territorio dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas