El Voluntariado Banreservas realizó un amplio operativo de distribución de materiales de construcción, raciones alimenticias y productos para higiene personal y de limpieza, bajo la supervisión del administrador general del Banreservas, Samuel Pereyra y la vicepresidenta Raquel Peña. Estas acciones forman parte del plan de asistencia que lleva a cabo en varias localidades de esta provincia y Monte Plata.
Los trabajos se efectuaron durante jueves, viernes y sábado en coordinación con las gobernaciones, alcaldías y representantes locales, para continuar la distribución de las ayudas que desde hace varios días ejecuta la entidad para asistir a los afectados por el huracán Fiona.
La presidenta del Voluntariado, Noelia García de Pereyra, informó que la labor de entrega continuará la próxima semana para suplir las necesidades de las comunidades donde muchas familias quedaron damnificadas. Este es el segundo operativo efectuado por el organismo de asistencia social del Banco de Reservas.
Localidades como Santa Cruz del Seibo, Pedro Sánchez, Santa Lucía, San Francisco Vicentillo, Miches, El Cedro y La Gina, que ha sido una de las más devastadas por el fenómeno meteorológico, han recibido un gran volumen de artículos de limpieza y productos alimenticios, así como materiales de construcción para restaurar unas 700 viviendas que sufrieron daños a causa del huracán.
La vicepresidenta Raquel Peña, el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra y la presidenta del Voluntariado realizaron un recorrido por la zona, para constatar la distribución de la asistencia a los afectados, además de reunirse con alcaldes, autoridades militares y otras representantes locales, quienes ofrecieron detalles de los daños y las ayudas que están recibiendo.
Leer más: Productores recibirán mil pesos por tarea dañada a causa huracán
«Estamos dando un ejemplo de unidad. Nos vamos a seguir levantando lo antes posible. Ha sido una respuesta contundente como lo ha pedido el presidente (Luis Abinader). Todos los funcionarios y no funcionarios realmente estamos con esa responsabilidad de que las personas que han sido afectadas vuelvan lo antes posible a su normalidad”, proclamó la vicepresidenta Peña.
Dan seguimiento
Añadió que el Gobierno está dando seguimiento a los trabajos en el Seibo y otras zonas afectadas. Explicó que en el transcurso de la semana continuarán desplegando la asistencia que sea necesaria.
Samuel Pereyra también subrayó su interés de que las ayudas que distribuye el Voluntariado lleguen a todas las comunidades afectadas, para lo cual están en contacto con las gobernaciones y los alcaldes, que son quienes conocen cuáles son las prioridades, tanto para las familias de manera individual como para recuperar las infraestructuras dañadas.
Hasta el Seibo, Monte Plata y Miches llegaron este fin de semana asistencia de distintas instituciones gubernamentales y privadas, que coincidieron con los representantes del Voluntariado Banreservas que han estado presente en la zona desde el paso del huracán.
Luego de que Fiona azotara el Este del país el lunes 19 de septiembre pasado, el Poder Ejecutivo declaró en estado de emergencia las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.
A partir de ese momento, entidades como el Banco de Reservas, a través de su Voluntariado, han dispuesto ayudas para las zonas más afectadas, las cuales se han estado distribuyendo desde entonces.