Banreservas recibe certificación Gestión de Calidad

Banreservas recibe certificación Gestión de Calidad

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) otorgó al Centro de Atención Servicios Especializados (CASE) del Banco de Reservas la certificación ISO 9001:2015, por los logros en la eficiencia de sus procesos, estandarización de las actividades y el fortalecimiento de los mecanismos de monitoreo de los indicadores de gestión.

El proceso implementado para obtener la certificación fue realizado por un equipo multidisciplinario de la Dirección Aseguramiento de la Calidad y los líderes del CASE.

Saida Fernández, directora general de Capital Humano, expresó que este logro significa que el banco es una referencia de innovación y creatividad, al tiempo de convertirse en pionero y modelo en el sector financiero.

En tanto, María Collado, directora general de Procesos, dijo que con esta iniciativa se fortalecen los mecanismos de monitoreo de los indicadores de gestión en la institución, contribuyendo así con la optimización de la experiencia de servicio de los clientes de la banca especializada en Banreservas.

El director de AENOR para el país, Ariel Espejo, resaltó el valor del reconocimiento dentro de estas circunstancias excepcionales debido a la pandemia, lo que demuestra el compromiso asumido por Banreservas con la excelencia, la mejora continua y el cumplimiento de los estándares de calidad internacional.

Precisó que conseguir esta certificación “no es una tarea fácil”, ya que requiere de un compromiso tanto de la alta dirección como de cada una de las divisiones involucradas.

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