Banreservas recibe certificación ISO-37001

Banreservas recibe certificación ISO-37001

Banco de Reservas

El Banco de Reservas recibió anoche la certificación de la norma ISO-37001 de Sistema de Gestión Antisoborno, por cumplir con estándares internacionales de prevención, detectar y mitigar el riesgo de soborno y corrupción en sus operaciones generales.

Esa certificación coloca al Banreservas como la primera entidad financiera en obtenerlo en la República Dominicana y en una de las primeras de Centroamérica y Latinoamérica, según el Organización Internacional de Certificación (ISO).

La certificación fue recibida por el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereira Roja, en un acto en el hotel Real Intercontinental, del organismo certificador TUV NORD, acreditado por la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés).

Puede leer: Así arrancó “Inespre está de Madre” en la Ciudad Ganadera

Para otorgar la certificación se comprobó que Banreservas estableció y puso en marcha procesos, procedimientos y políticas objetivas contra el soborno y la corrupción.

“Esta certificación hace tangible el compromiso de nuestra entidad con los valores éticos y nos posiciona como una de las primeras instituciones financieras certificada de la región”, manifestó Pereyra.

Sostuvo que esa certificación es el resultado del trabajo incesante de los últimos dos años y nueve meses, que busca fortalecer el compromiso ético del Banreservas con sus colaboradores y la comunidad.

“El Banco de Reservas, en su constante compromiso de perfeccionamiento y superación, ha trabajado mediante su Gerencia de División de Cumplimiento Ético Anticorrupción y Antisoborno arduamente para obtener la Certificación ISO 37001”, dijo Pereira, al resaltar el trabajo de su consejo directo y de sus colaboradores.

Heiromy Castro, director general de Cumplimiento, explicó el proceso que empezó con el proyecto de “Fortalecimiento y Desarrollo de una Cultura Ética Corporativa”, del banco y sus empresas subsidiarias, que tomó como base las prácticas internacionales en esa materia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas