Banreservas recibe certificación ISO 9001:2015

Banreservas recibe certificación ISO 9001:2015

El Departamento de Auditoría del Banco de Reservas recibió la certificación ISO 9001:2015, que le otorgó la reconocida Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), por haber cumplido con todos los requisitos para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad.

La entrega del documento fue realizada a ejecutivos del Banco  por la gerente comercial de AENOR, Cristina del Cacho, quien estuvo acompañada por el country manager de esa empresa, Ariel Espejo Combes, durante una ceremonia efectuada en el Salón del Consejo de Directores de la institución financiera.

Del Cacho, al felicitar el equipo de Auditoría de Banreservas, dijo que pueden sentirse orgullosos porque el alcance de este logro “es muy ambicioso y representa todo el trabajo que han hecho, que están haciendo y que han conseguido con esta certificación”.

Al hablar en nombre del administrador general de Banreservas, el subadministrador de empresas subsidiarias del Grupo Reservas, Rienzi Pared Pérez, resaltó que esta distinción significa mucho para la entidad bancaria.

Añadió que Auditoría Interna se constituyó en el primer departamento del Banco de Reservas en recibir una certificación de esa naturaleza, y la primera del área de auditoría en República Dominicana en obtenerla.

Además de Pared Pérez en la ceremonia estuvieron la subadministradora Administrativa del Banco, Aracelis Medina Sánchez; el subadministrador de Negocios, William Read; y el subadministrador de Negocios Gubernamentales, José Manuel Guzmán Ibarra, así como ejecutivos  de Auditoría, entre otros.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas