Banreservas reedita “El Arte de la Prudencia”

Banreservas reedita “El Arte de la Prudencia”

En un acto que contó con la presencia de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, los ejecutivos del Banco de Reservas pusieron a circular una nueva edición del clásico universal de la lengua castellana “El arte de la prudencia”, de Baltasar Gracián (1601-1658), el cual  contiene orientaciones, que aplicadas con creatividad, contribuyen a mejores tomas de decisiones y a propiciar un ambiente ético en el mundo de los negocios.

Al dirigirse a los presentes, Daniel Toribio, administrador general de Banreservas, dijo que “Gracián ejerce una deslumbrante fascinación en los lectores de nuestro tiempo, por la forma condensada, extremadamente concisa de su expresión; la sabiduría derivada de su gran capacidad de observación de los hechos humanos; su fino sentido de la eficiencia y de la oportunidad, y por el rico trasfondo ético que ofrece a quienes se detienen en sus páginas”.

El sacerdote Antonio Lluberes, al presentar “El arte de la prudencia”, aseguró que este libro es un manual con sentencias y aforismos breves, que buscan orientar la vida práctica de las personas, y en particular, del hombre público.

La portada del libro es una fotografía del cuadro del pintor santiaguero Yoryi Morel, titulado “Campesino  colando café”. La adaptación al castellano moderno la hizo el poeta Juan Freddy Armando y el diseño es de doña Ninón de Saleme.

Junto a “El arte de la prudencia”, la institución financiera editó el opúsculo “Un mensaje a García”, que ejemplifica el esfuerzo y entereza para llevar a cabo una labor con iniciativa y dedicación.

Gracián es también el autor de “El héroe”, “El político”, “El discreto”, y “El criticón”, este último, uno de los más celebrados en su época.

El acto de presentación se efectuó en la plataforma de la Torre Banreservas, con la asistencia de ejecutivos de la institución e intelectuales de diversas áreas.

Publicaciones Relacionadas