La selección nacional de baloncesto se prepara para participar en la Copa Mundial FIBA, donde espera una gran actuación
La Federación Dominicana de Baloncesto lleva a cabo un trabajo en equipo con los jugadores estelares con la finalidad de conformar la selección que participará en la Copa Mundial de la FIBA, a celebrarse del 25 de agosto al 10 de septiembre de este año, en tres países anfitriones: Indonesia, Japón y Filipinas, con los mejores países del mundo.
La información la ofreció ayer Rafael Uribe, presidente de Fedombal, durante una visita de la selección a Banreservas, que fue recibida por el subadministrador Administrativo del Banco de Reservas, José Manuel Almonte.
Los jugadores, técnicos y dirigentes de la Federación Dominicana de Baloncesto entregaron a Almonte, en representación del Administrador General, Samuel Pereyra, la franela oficial del combinado.
El equipo dominicano viene de conquistar oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados recientemente en El Salvador, pero ya había ganado en febrero su boleto al torneo de la FIBA, tras derrotar a Argentina en un emocionante e histórico partido celebrado en ese país.
Apoyo de Banreservas
Al agradecer la visita, Almonte ratificó el respaldo de Banreservas al deporte, como parte de la política de Responsabilidad Social de la institución financiera, porque contribuye al desarrollo de una juventud sana, además de que incentiva el espíritu de competencia y colaboración.
“Como patrocinador oficial de la Selección Nacional de Baloncesto, nos sentimos plenamente satisfechos de poder contribuir a poner en alto el nombre la República Dominicana, como lo ha hecho esta selección deportiva, tanto en la preselección que le valió su pase a la Copa Mundial de la FIBA, como al coronarse campeones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, sostuvo Almonte.
Entre los directivos y técnicos de la Federación de Baloncesto y de la Selección Nacional estuvieron presentes Rafael Uribe, presidente de la federación, el empresario de medios de comunicación Fernando Hasbún; Junior Páez, director administrativo de Fedombal; Néstor -Che- García, mánager del equipo; Jean Montero, Gerardo Suero y Daniel Seoane.
En cuanto a su participación en la Copa Mundial de la FIBA, el equipo dominicano quedó colocado en el Grupo A, junto a Filipinas, Angola e Italia.