El Banco de Reservas está en proceso de adquirir un número importante de cajeros automáticos más modernos para adecuarlos a la nueva tecnología del chip.
La información fue ofrecida ayer por el administrador de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, luego de que el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez oficiara una misa en la Catedral Primada con motivo del 72º aniversario de la entidad financiera.
Dijo que Banreservas se aboca a ampliar la red para llegar a comunidades más distantes que no tienen acceso a los servicios bancarios.
Los activos del banco ascendieron a septiembre a RD$280,470.5 millones, para un crecimiento de un 13.9 por ciento.
“Los resultados del banco son parte de una estrategia muy activa y dinámica en los negocios”, dijo Ramírez Paniagua, quien estuvo acompañado de los miembros del Consejo de Directores de Banreservas.
Consideró que el banco es una ventana de oportunidades para el empresario y el pequeño comerciante, así como para todos los dominicanos que buscan mejoría.
Expresó que Banreservas va rumbo este año a obtener los resultados estimados en cuanto a beneficio y mejoría de sus indicadores de calidad.
Aseguró que Banreservas continuará siendo un apoyo importante para los sectores económicos del país, que es la razón de la existencia de la entidad financiera. “A septiembre pasado, la institución ha respondido positivamente a la nueva estrategia de negocios”, dijo.
El banco inauguró ayer una feria automovilística, la cual se mantendrá abierta durante todo el fin de semana.