Banreservas y el INVI inician programa de viviendas económicas

Banreservas y el INVI inician programa de viviendas económicas

El Banco de Reservas y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) acordaron dar inicio a un programa de construcción de 300 viviendas de bajo costo orientado para empleados públicos y sectores menos pudientes de la sociedad.

Manuel Lara Hernández, administrador general del Banreservas, y Juan Vargas, director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), explicaron que el monto total del proyecto habitacional asciende a RD$156 millones.

Dijeron que los adquirientes serán beneficiados con un Bono Tierra de hasta RD$50,000 por parte del INVI, el cual consiste en descontar el valor del terreno del valor total de la vivienda y que los empleados del Banreservas tendrán, además, un bono especial que les otorgará la institución en que laboran.

Durante su visita al despacho del administrador del Banco de Reservas para la firma del acuerdo, el director del INVI describió que este proyecto habitacional consistirá en apartamentos completos de tres habitaciones, un baño, sala comedor, cocina, parqueo y tendrán un precio total de 470 mil pesos.

Lara Hernández y Vargas, explicaron que con este programa se pretende facilitar la adquisición de un techo propio a empleados y empleadas del sector público que pertenecen a los estratos más bajos de la escala salarial.

Este programa será ejecutado bajo el criterio de cuota flexible, permitiendo que los pagos de amortización puedan ser adecuados al ingreso de los adquirientes, pudiendo aumentar o disminuir la cuota a pagar, según las circunstancias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas