Banreservas y OEA aportarán recursos jóvenes emprendedores

Banreservas y OEA aportarán recursos jóvenes emprendedores

El Banco de Reservas, en alianza con la Organización de Estados Americanos (OEA) y Young Americas Business Trust (YABT), convocó a los jóvenes emprendedores dominicanos a participar en la edición nacional de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas, una iniciativa que la entidad financiera respaldará al otorgar a los ganadores un capital semilla de US$4,000 dólares.

Enrique Ramírez Paniagua, administrador general del Banco de Reservas, explicó que el propósito del banco, al crear la categoría TIC República Dominicana, es ofrecer oportunidades a jóvenes, entre 18 y 34 años, de que presenten soluciones innovadoras a problemas o situaciones que sean prioridad en el país.

Ramírez Paniagua destacó que se premiará el trabajo de emprendedores que genere cambios sociales, económicos o ambientales.

“Los jóvenes emprendedores que participen tendrán acceso a mentoría, capacitación y a una red de más 70 mil jóvenes y mil instituciones de 75 países”, detalló Ramírez Paniagua.

De su lado, Luis Viguria, CEO de YABT, agradeció el recibimiento dado por el país a esa iniciativa que busca brindar a todos los jóvenes del Hemisferio Occidental, en especial los de República Dominicana, una oportunidad para su desarrollo social y económico a través del emprendimiento.

En tanto, Isabella Troconis, coordinadora de TIC Americas, agradeció al Banco de Reservas por ser el socio local para desarrollar la iniciativa que busca apoyar. La fecha límite para presentar los trabajos y obtener más detalles a través de la página de internet www.ticamericas.net será el 27 de febrero de 2016.

Un comité de evaluación, compuesto por jueces de diferentes partes del mundo será la máxima autoridad encargada de la calificación de todos los equipos participantes en TIC República Dominicana.

Categorías. Los representantes de la OEA, TIC Americas y YABT explicaron que pueden participar en las categorías “Start-up” y “Pequeña y mediana empresa” jóvenes que sean ciudadanos o residentes legales en República Dominicana, también jóvenes dominicanos residentes en el exterior que estén interesados en emprender o desarrollar alguna solución innovadora en su país natal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas