Banreservas y Visa lanzan tarjetas para apoyar MIPYME

País / Lanzamiento de nuevas tarjetas del Banreservas en asociación con Visa, actividad en el Hotel Marriott, Blue Mall. En Foto: Carlos Corominas, Enrique Ramirez Paniagua, Antonia Subero, Luis Guerra y William Read. 25-8-15. Fotos: Adolfo Woodley Valdez.
País / Lanzamiento de nuevas tarjetas del Banreservas en asociación con Visa, actividad en el Hotel Marriott, Blue Mall. En Foto: Carlos Corominas, Enrique Ramirez Paniagua, Antonia Subero, Luis Guerra y William Read. 25-8-15. Fotos: Adolfo Woodley Valdez.

El Banco de Reservas y Visa lanzaron  esta noche las tarjetas de crédito Visa Negocios y Visa Empresarial dirigidas a respaldar y financiar las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), en un acto que se resaltó los  aportes de ese subsector en la generación de empleos y riquezas a República Dominicana.

Tanto Enrique Ramírez Paniagua, administrador general de Banreservas como el director de Visa para República Dominicana, Luis Guerra, explicaron que esas tarjetas pueden ser usadas para la adquisición de bienes tanto en el mercado local como  en el  extranjero.

Uno de los objetivos de Banreservas, dijo Ramírez Paniagua,  es incorporar productos que lleguen a los hombres y mujeres que promueven iniciativas de trabajo, propiciando la bancarización responsable y la democratización del crédito.

“De esta manera diversificamos nuestras ofertas financieras; ampliamos nuestras redes de transferencia electrónica de fondos, capacitamos nuestro capital humano y reforzamos nuestras áreas administrativas y tecnológicas”, dijo el funcionario.

Agregó  que la banca electrónica ocupa un lugar preponderante en la actual administración de esa  entidad financiera, ya  que  “es el negocio del momento, surgiendo a través de ella productos y servicios que satisfacen con más calidad y rapidez las expectativas de nuestros clientes, actuales y potenciales”.

El acto se desarrolló en el hotel Marriot de Blue Mall, y contó con la asistencia de personalidades ligadas a las actividades productivas y la finanza.

Entre las ventajas que proporcionan las tarjetas es que contribuirán a mejorar los procesos administrativos y de seguridad en las compras y pagos de las MIPYMES, porque llevan incorporada  la tecnología chip y un seguro de protección.

La Visa Negocios Banreservas estará disponible para el microempresario a título individual y para la microempresa registrada que tenga menos de 10  empleados; en el caso de la  Visa Empresarial Banreservas está concebida para pequeñas y medianas empresas en las que laboren  10  o más  personas.