Baptista con un gol en favor del Real domina Liga España

Baptista con un gol en favor del Real domina Liga España

MADRID. (AFP) – Después de dos temporadas discretas, el brasileño Julio Baptista, autor del gol que dio la victoria al Real Madrid en Barcelona el domingo en el clásico del fútbol español (1-0), volvió a ocupar el primer plano de la actualidad a poco de finalizar un año triunfal de su equipo.

   «Ha sido un gran partido, un recuerdo imborrable», declaró Baptista el domingo por la noche en el Camp Nou.

   «Me he sentido de maravilla. Mi gol ha sido importante, pero esto no es una victoria individual, sino un triunfo de todo el equipo. Gracias a la solidaridad de todos los jugadores y al esfuerzo del equipo hemos conseguido ganar un partido tan importante como éste. En el plano personal, ¿qué más puedo pedir?», añadió.

   Julio Baptista, también llamado la ‘Bestia’ en España por su aspecto de gladiador, aprovechó la ausencia de un pelotero como Guti, suspendido en Santander el primero de diciembre, para entrar en el primer equipo y no abandonarlo más.    Ex jugador del Sevilla y del Arsenal inglés, con 26 años, disputó 10 partidos en la Liga esta temporada, cuatro como titular, los cuatro últimos que jugó el Real Madrid.

   «Julio (Baptista) simplemente ha hecho una cosa, trabajar y confiar en sus posibilidades. Se lo ha ganado», comentó el entrenador alemán Bernd Schuster tras la victoria en el Camp Nou, lo que reforzó el liderato del Real Madrid con siete puntos de diferencia sobre su inmediato seguidor, el Barça.

   «Julio había jugado un gran partido (contra Racing Santander) cuando sustituyó a Guti y hay que seguir dándole confianza», subrayó Schuster el pasado 11 de diciembre tras el éxito en Liga de Campeones contra la Lazio de Roma (3-1), un marcador que abrió el brasileño.    Bernd Schuster utiliza al internacional brasileño en el centro del campo, junto al maliense Mahamadou Diarra, un puesto que conoció en el Sao Paulo, pero que olvidó en el Sevilla, donde marcó como delantero 38 goles en dos temporadas de Liga (2003-04 y 2004-05).

   Después, la «Bestia» volvió a la disciplina del Real Madrid (con un pase por 24,5 millones de euros), rehusando al Arsenal, donde finalmente jugó la última temporada 24 partidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas