Barack Obama comparte su ‘playlist’ y sus libros del verano

Barack Obama comparte su ‘playlist’ y sus libros del verano

Barack Obama

En España no es el único sitio en el que ha gobernado alguien muy melómano. Antes de que Pedro Sánchez apareciese en el podcast de La pija y la quinqui y sorprendiese a mucha gente con sus eclécticos gustos musicales, que van desde Taylor Swift o Rosalía a artistas más desconocidos como Bronquio, ya teníamos a Barack Obama. El que fuera presidente de los Estados Unidos entre 2009 y 2017 siempre se ha mostrado como un político de gustos variopintos, no solo musicales sino también en cuanto a cine y series por ejemplo.

En un momento que ya se ha convertido en tradición, el ex presidente ha aprovechado para pasar su playlist de este verano y sorprender a todos con unos gustos que van desde lo más comercial a auténticos clásicos de la música. En esta publicación que ya suele ser habitual en las redes sociales de Obama, el político ha incluido canciones nuevas y antiguas, y ha tenido un toque español con la inclusión del último éxito de RosalíaVampiros, un tema en colaboración con su pareja Rauw Alejandro.

“Como hago cada año, aquí van algunas de las canciones que estoy escuchando este verano una mezcla de viejo y nuevo. Deseando oír lo que se me haya podido escapar”, comentaba Obama en su cuenta de Twitter junto a la lista de 41 temas, entre los que se encuentran Snooze de SZA, Only have eyes 42 de Janelle Mónae o Not Strong Enough de boygenius, el colectivo musical que forman las artistas Lucy Dacus, Julien Baker y Phoebe Bridgers y cuyo primer álbum se lanzó este mismo año.

Más allá de los lanzamientos más recientes, Obama también hace hueco a artistas consagrados como Leonard Cohen, Marvin Gaye, Ella Fitzgerald, Aretha Franklin o The Rolling Stones, cuyo tema Soul Survivor es una de sus grandes recomendaciones. Los comentarios al tweet se han llenado de respuestas cargadas de nuevas recomendaciones a la par que muchos memes con sus eclécticos gustos musicales.

Sus libros del verano

La música que está escuchando este verano no es lo único que ha compartido en redes Barack Obama, fiel a su espíritu de prescriptor y ávido descubridor de nuevos placeres culturales. El hawaiano ha compartido también su lista de libros que lee o ha estado leyendo este verano. Más reducida que la musical, por supuesto, pero llena igualmente de gustos de lo más variopintos, desde la novela negra de Denis Lehane a Blue Hour de Tiffany Clarke Harrison, una novela sobre maternidad que seguro captará nuevos lectores a través de la recomendación del político.

Seguir leyendo:

Abogado sostiene MP se equivocó en caso presidente Cámara de Cuentas

Shakira triunfa en Premios Juventud con ocho galardones, seguida por Karol G y Peso Pluma

RD avanza a semifinales de la Copa Panamericana Sub-23 Femenina

Publicaciones Relacionadas