Barack Obama insta a inmigrantes a tener esperanza

Barack Obama insta a inmigrantes a tener esperanza

WASHINGTON. AP. El presidente Barack Obama exhortó ayer a los inmigrantes cuya situación ha quedado en el limbo por disputas jurídicas a que sigan esperando beneficiarse de una solución a futuro, al tiempo que expresó confianza en que sus directrices que protegen a millones de la deportación no serán descartadas en los tribunales.

“Este es sólo un juez federal”, dijo el mandatario con relación al magistrado de Texas que bloqueo su orden sobre inmigración. “Hemos apelado su fallo muy enérgicamente. Vamos a actuar en forma tan agresiva como podamos”.

Obama dijo que espera ganar el caso cuando un tribunal federal de circuito escuche sus apelaciones, pero agregó que el gobierno “lo retomará a partir de allí” si la apelación fracasa, en una aparente referencia a llevar el caso a la Corte Suprema. Agregó que la Casa Blanca cree que tiene los mejores argumentos en cada fase del proceso.

La voluntariosa defensa de las órdenes ejecutivas de Obama ocurre en momentos que millones de inmigrantes no autorizados esperan a ver si la orden del mandatario que los protege de la deportación será confirmada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas