Barack Obama quita influyente aliado a Hillary

Barack Obama quita influyente aliado a Hillary

WASHINGTON . AP.  En un duro golpe para su rival Hillary Rodham Clinton, Barack Obama consiguió ayer el apoyo de uno de dos aliados influyentes de la senadora, en la contienda por la candidatura presidencial del partido demócrata. 

Asimismo, Obama consiguió  el deseado respaldo del poderoso Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios. “No ha habido nunca una ocasión una batalla en Illinois o en el país en la que nuestros miembros hayan pedido ayuda a Barack Obama y éste no haya hecho todo lo posible por ayudarnos”, dijo a reporteros Andy Stern, presidente del sindicato. 

El gremio tiene unos 1,8 millones de miembros en sectores como la salud, los servicios de construcción y otras industrias, y da a Obama una mayor fuerza en estados que celebran primarias en las próximas semanas, especialmente Ohio y Texas, el 4 de marzo, y Pennsylvania, el 22 de abril.  Clinton consiguió una victoria menor, pero necesitada, cuando resultados finales anunciados el jueves mostrasen que había ganado las asambleas partidistas en Nuevo México el cinco de febrero.  En el lado republicano, el casi seguro nominado John McCain iba a recibir el lunes el apoyo del ex presidente George H.W. Bush, dijeron funcionarios.  El apoyo representa un nuevo paso en el aseguramiento de la nominación republicana por McCain. Los funcionarios hablaron a condición de anonimato porque el anuncio oficial será hecho la semana próxima.  En momentos en que Clinton se esforzaba por frenar a Obama la senadora sufrió otro golpe, cuando uno de sus superdelegados  se pasó al campo de Obama.

Publicaciones Relacionadas