Barack Obama recibe  apoyo de más superdelegados

Barack Obama recibe  apoyo de más superdelegados

WASHINGTON. AP.  El precandidato presidencial demócrata Barack Obama fortaleció ayer su posición al recibir nuevo apoyo de superdelegados días antes de las primarias de Puerto Rico, que podrían darle la candidatura tras una larga contienda con Hillary Rodham Clinton.

Obama, que cada vez más apunta sus baterías hacia una batalla con el aspirante republicano John McCain, obtuvo el respaldo de otros tres superdelegados.

El nuevo apoyo resulta esencial porque estos tienen la facultad de votar por quien deseen en la convención nacional del Partido Demócrata que elegirá a su candidato en agosto.

De cara a las primarias del domingo en Puerto Rico, el también senador por Illinois tiene una ventaja casi irremontable de delegados para la convención nacional y ahora sólo le faltan 45 para llegar a los 2,026 necesarios para conquistar la candidatura.

Las primarias del domingo, las primeras en Puerto Rico en casi tres décadas, han centrado la atención de la política de Estados Unidos en un territorio estadounidense donde sus habitantes no pueden votar en la elección presidencial.

Pero, con los 55 delegados en disputa entre los dos aspirantes demócratas, las miradas están puestas en la isla caribeña porque Obama podría en teoría asegurar la candidatura si vence a su adversaria.

Clinton espera ganar para afianzar su versión de que ha conseguido la mayoría de los votos populares, con base en un recuento selectivo de comicios demócratas.

En la encuesta más reciente de Gallup, Obama tiene una ventaja de seis puntos sobre Clinton, con 50% de las preferencias electorales contra 44%. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas