Barack Obama y McCain ganan en Wisconsin

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/47977534-6A23-42E6-860F-CA61C9F0DE64.jpeg

WASHINGTON. AP.  Barack Obama se impuso en la primaria demócrata en Wisconsin ayer, su novena victoria consecutiva sobre Hillary Rodham Clinton en su reñida contienda por la candidatura presidencial.  En la primaria republicana se impuso fácilmente el senador John McCain. 

Obama incursionó profundamente en la base más solida de Clinton, al repartirse con ella el apoyo de las mujeres blancas y obtener muchos votos entre los trabajadores industriales, según encuestas de boca de urna.  La economía y el comercio fueron los puntos centrales, y siete de cada 10 votantes dijeron que el comercio internacional provocó pérdida de empleos en Wisconsin. 

Menos del 20% de los votantes entrevistados señalaron que el comercio ha generado más empleos que los que se han perdido.  Por su parte, McCain se impuso fácilmente al ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, en las elecciones primarias republicanas y se aproximó aún más a los 1.191 delegados.

El avance de McCain

Por su parte, McCain se impuso  al ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, en las elecciones primarias republicanas y se aproximó aún más a los 1.191 delegados.