Barack Obama saluda a los estadounidenses por las Pascuas

http://hoy.com.do/image/article/807/460x390/0/924D5BB8-8255-4B34-BBA3-DAB28757334D.jpeg

WASHINGTON, (AFP).-  El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó este sábado sus buenos deseos por las Pascuas cristiana y judía a millones de norteamericanos, a quienes pidió que aprovechen estas celebraciones para reflexionar sobre los valores compartidos del país.

“Como cristianos, mi familia y yo recordamos el increíble sacrificio que hizo Jesús por cada uno de nosotros”, dijo en su alocución semanal en la radio y através de internet.

“Y nosotros nos volvemos a comprometer a seguir su ejemplo aquí en la Tierra”. El presidente destacó que esta semana las familias judías también se reúnen para conmemorar la Pascua Judía(del 25 de marzo al 2 de abril) que evoca el exilio de los judíos de Egipto y el triunfo de su fe sobre la opresión. Obama aseguró que una humanidad común vincula a todos los estadounidenses independientemente de sus creencias.

“En tanto que norteamericanos también estamos unidos por otras cosas: la fe en los ideales que se encuentran en el corazón de nuestra fundación, y la certeza de que, como algo más grande que nosotros mismos, tenemos la responsabilidad compartida de cuidar de nuestros conciudadanos”.