Barahona gana torneo de lucha infantil femenino

Barahona gana torneo de lucha infantil femenino

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
La selección de Barahona se coronó campeona del III Torneo Nacional de Lucha Infantil femenina, celebrado en el pabellón de Lucha Olmpica, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, dedicado a los medallistas de Monte Plata, en los Juegos de Cartagena. Las luchadoras de Barahona acumularon un total de 70 puntos para llevarse el trofeo de primer lugar, tras alcanzar diez medallas de oro y cuatro de plata.

El segundo lugar del evento que reunió a más de 150 atletas de diferentes puntos del país fue para la representaciones de Mao y San Pedro de Macorís, que finalizaron empatados con 28 puntos cada uno en la tabla general de medallas y puntos.

Mao obtuvo una medalla de oro, siete de plata y dos de bronce, mientras que San Pedro de Macorís ganó cinco preseas doradas y una de plata. La tercera posición correspondió a la provincia de Azua, con 21 tantos, productos de una distinción dorada cuatro de plata y cuatro de bronce, seguida de Santo Domingo, que sumó 12 puntos, productos de tres distinciones de plata y tres de bronce y el Distrito Nacional terminó con 9 puntos productos de un oro, y cuatro bronces.

En el torneo se compitió en las edades de 7 y 8 años, 11 y 12, 13 y 14, 15 y 16. De aquí se escogerán los mejores para ser incorporados al proyecto de desarrollo de talentos que lleva a cabo la Federación Dominicana de Lucha Amateurs.

El evento concluyó exitosamente ayer en el pabellón de lucha del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El trofeo de campeón fue entregado por José Duval, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano y el profesor Antonio Acosta, presidente de la Federación de Lucha Amateurs y fue recibido por el entrenador de Barahona, Luis Esmeraldo Mercedes, en compañía de los atletas de esa provincia del Sur del país.

El también entrenador Pedro Feliz, de Azua, recibió el premio correspondiente al tercer lugar por equipo y mostró su gratitud a José Luis Pichardo, sub secretario con asiento en Azua, por el apoyo que este ha dado a ese deporte para que alcance un desarrollo sostenido.

El evento fue organizado por la Federación Dominicana de Lucha Amateurs y con el apoyo de la secretaría de Deportes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas