Barahona inició Programa RBI

d13

BARAHONA. En espera de que resulte un torneo modelo para esta provincia y la región sur, la oficina de Major League Baseball y la Fundación Central Barahona introdujeron aquí el torneo de béisbol y softbol femenino del Programa RBI, con 16 equipos y más de 240 jóvenes de aquí y las vecinas provincias Independencia y Bahoruco.

Rafael Oscar Pérez, director de la oficina de MLB; Rafael Nazario, director ejecutivo de la Fundación del Consorcio Azucareros del Central Barahona; y Garibaldy Bautista, titular de la Federación Dominicana de Softbol, ponderaron en el la apertura la importancia que reviste esta acción y con lo que Barahona se convierte en la quinta zona en acoger el evento y que esta vez está dedicado al obispo de Barahona, monseñor Rafael Felipe.

“Para MLB es un honor tener esta alianza para traer el RBI a Barahona y felicitamos al ingeniero Virgilio Pérez Bernal, presidente del Consorcio Azucarero Central Barahona, y a Rafael Nazario, con quienes hace un año comenzamos a hablar para hacer esto realidad”, expresó Rafael Oscar, quien agregó que hace mucho quería instalarlo aquí, por la calidad de los jóvenes de la región.

Rafael Nazario dijo que gracias a dicha alianza el Consorcio Azucarero Central Barahona, a través de su Fundación, no solo se va a hacer un evento deportivo, sino también dar educación y formación este año de más de 240 jóvenes, para que cuando caminen por las calles, la gente pueda decir que fueron jóvenes formados por el programa de MLB y el Central Barahona.

Garibaldy Bautista expresó la satisfacción de que el softbol femenino sea incluido en el RBI Barahona.

El juramento deportivo estuvo a cargo de la niña Mancebo.

Al acto también asistieron Neskys Liriano, directora de Educación y Comunidad; e Ismael Jansen, consultor jurídico.