Barahona insta votar proyecto turístico

Barahona insta votar proyecto turístico

El diputado Víctor Terrero y  una comisión de munícipes de Canoa, en Barahona, solicitaron ayer al Senado la aprobación del proyecto de arrendamiento para la construcción del complejo turístico  “Aguas Termales”, en la provincia.

Explicaron que el proyecto contempla la construcción de un hotel basado en tratamiento para la salud que en principio tendría unas 300 habitaciones y hasta llegar a mil.

El legislador por el  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que se invertirán cerca de 600 millones de euros, lo que garantiza el despegue económico de la provincia Barahona, en especial del Distrito Municipal  Canoa.

El proyecto denominado Aguas Termales se levantará en unas 3,200 tareas que serían arrendadas por el Estado  en un plazo de 99 años con opción de compra.

La empresa italiana Telma de Salamandra tendrá a su cargo el levantamiento del proyecto turístico que espera la aprobación del Congreso desde hace dos años.

El proyecto  fue apoyado por el Poder Ejecutivo y para los pobladores de la región Enriquillo es el inicio del proceso de desarrollo porque dinamizaría la economía y generaría  miles de empleos.

El congresista afirmó que esto es un proyecto turístico de salud, porque las aguas de la Zurza contienen azufre y en la medicina esta sustancia sirve para curar enfermedades como la artritis, las erupciones en la piel y otras.

Durante una rueda de prensa  en la Cámara de Diputados, el legislador estuvo acompañado  de Mirelis Matos, Natalia de León, Mario Ramírez y Alejandro Matos, directivos del Comité Prodesarrollo de Canoa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas