Barahona protesta por apagones

http://hoy.com.do/image/article/421/460x390/0/A3A41724-A3C0-4014-9BF5-2CB94994B648.jpeg

Barahona. El Foro Social Alternativo (FSA) anunció para hoy un piquete en las oficinas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), de esta ciudad, contra los largos  apagones que  azotan a la población.  

La convocatoria se hizo en conferencia de prensa donde el  vocero del FSA  y del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo),  Darwin Cuevas Yapul, explicó que la protesta se realizará  a partir de las 10:00 de la mañana.

Las oficinas de Edesur están  ubicadas en la calle Luis E. Del Monte esquina Duvergé,  en la zona céntrica de esta localidad.

Cuevas Yapul dijo que allí se protestará en contra de los apagones que se extienden por más de diez horas en esta ciudad, así como en los demás poblados de  la región Suroeste.

Cuevas Yapul apuntó que se espera la participación de  grupos de mujeres, estudiantiles, religiosos, comunitarios,  sindicales  agrupados en el FSA, los cuales  son afectados por las interrupciones en el suministro de energía eléctrica.

El dirigente popular expresó que la entidad apoya los movimientos de protestas que se  producen en diferentes poblaciones de la zona Enriquillo, por los apagones que se registran.

“Este día iniciamos un plan de lucha que lleva vigilias, marchas, piquetes y finalizará con una huelga, en procura  que el gobierno atienda las necesidades de nuestros pueblos”, apuntó el dirigente sindical.

En la rueda de prensa estuvieron presentes además diferentes dirigentes populares reconocidos en  esta ciudad.

Las claves

1.  Injusticia

Los dirigentes consideraron que las largas horas de interrupción energética son injustas ya que los usuarios cumplen los pagos.

 2.  Todos los sectores

Debido a la magnitud de los apagones, todos los sectores sociales de esta ciudad acordaron participar del piquete. Se unirán   grupos de mujeres, estudiantiles, religiosos, comunitarios, centrales  sindicales, agrupados en el FSA.