Barahona, hermosas playas y una deliciosa gastronomía

Barahona, hermosas playas y una deliciosa gastronomía

En el suroeste de República Dominicana, la provincia de Barahona cuenta con una impresionante belleza natural que la hace un lugar perfecto para el turismo interno.

A lo largo de la costa azul dominicana, la carretera 44 ofrece un paisaje único y espectacular. A un lado, está la exuberante vegetación de la selva tropical de la Sierra de Baoruco, y contiguo, las playas de color azul turquesa.

Sus principales playas son: San Rafael,  la más concurrida; El Quemaíto, Saladilla, Paraíso de cálidas aguas y suave gravilla; y Los Patos, la cual será el escenario de la  competencia “Larimar Surfing Championship”, que inicia el viernes 31 de mayo y concluye el sábado 1 de junio.

Otra de sus atracciones son las grandes montañas que se asoman al mar, y desde las cuales se contemplan las más hermosas vistas del mar, siendo estas el Mirador Paraíso y la Vía Cabral-Polo, la reserva biológica Padre Miguel Domingo Fuertes que forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.  Sin duda, una de las atracciones más populares de Barahona es el Polo Magnético, que está en el tramo que une los poblados de Las Auyamas y Polo, donde se puede ver a un autobús -sin que nadie lo empuje-, subir misteriosamente una cuesta con el motor apagado.

La comida de Barahona está basada principalmente en mariscos y pescados, como el carite, el dorado, el colirubio, el atún; así como camarones y langostinos.

Publicaciones Relacionadas