Barahoneros se reúnen para discutir cómo enfrentar delitos

Barahoneros se reúnen para discutir cómo enfrentar delitos

Barahona
Ante los altos niveles de inseguridad que se registran en esta ciudad, el “Consejo de Seguridad Provincial de Barahona” se reunió con las principales autoridades policiales, militares y del Ministerio Público para buscarle una solución a la problemática.
El auge del narcotráfico se discutió en este encuentro, debido a que la zona es utilizada para la entrada de drogas al país.
Asimismo el auge de los atracos y robos a mano armada, y los homicidios vinculados con esos hechos.
El encuentro fue encabezado por el gobernador provincial de Barahona, ingeniero Pedro Peña Rubio, quien señaló que la iniciativa busca socializar y plantean problemáticas en materia de inseguridad que afectan a esta provincia con los principales actores de la seguridad ciudadana.
La reunión también contó con la presencia del director regional de la Policía, general, Orlando Pichardo Reynoso; el comandante de la Quinta Brigada de infantería del Ejército Dominicano con sede en Barahona, coronel Héctor Aquino González, y el fiscal titular Iván Ariel Gómez Rubio.
Además el coronel Julio Adames de la Cruz, director de Cestur en Barahona; Jorge Abdala Féliz, del Consejo Nacional de Drogas; Virtudes Acosta, del Consejo Provincial de Juntas de Vecinos; Benjamín Clase, del programa Ciudad Segura (Ciutran), y otras autoridades civiles y militares ligadas al tema de la seguridad ciudadana.

Los reclamos. Diferentes sectores del comercio, empresarios y la sociedad civil esperan una respuesta positiva ante esta reunión del “Consejo de Seguridad Provincial”, a pesar de que hace apenas unos días la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional inició un operativo de vigilancia para enfrentar con más rigor los delitos.
La ciudadanía expresa su pesar porque las autoridades policiales no han podido controlar la criminalidad en la provincia turística de la región Sur del país.
A la ola de delincuencia también se suman las acciones realizadas por individuos no identificado que asaltaron bancas de loterías y el centro de distribución de la empresa Coca-Cola.

Publicaciones Relacionadas