“Barbarella 2014” ¡IMPRESIONANTE!

1

SANTO DOMINGO. RD. La cuarta edición del espectáculo electro pop “Barbarella by Presidente” convocó a más de 20,000 personas el miércoles en el Estadio Quisqueya, en una descarga musical que inició a las 6:00 de la tarde y finalizó al amanecer de ayer jueves.

El evento electrónico más importante de la región del Caribe reunió a las más grandes estrellas del género en un derroche de mezclas musicales, energía y emociones.

Sobre el escenario más impresionante en su historia, este espectáculo organizado por la Cervecería Nacional Dominicana y su marca Presidente arrancó con la participación de los dominicanos Local Super Heroes, agrupación que a pesar de la lluvia, demostró su bien ganada posición en la música electrónica local.

Siguió el joven productor musical Connor Cruise (hijo de Tom Cruise y Nicole Kidman), quien con un enérgico “Santo Domingo, how are you feeling?”, inició su presentación, que se extendió por cerca de dos horas.

A eso de las 9:30 de la noche, subió a escena una de las grandes apuestas de este año de “Barbarella by Presidente”: el dúo estadounidense de indie pop Capital Cities, muy conocidos en el país por sus grandes éxitos “Safe and Sound” y “Kangaroo Court”, temas que no podían quedarse fuera del repertorio con el que pusieron a bailar y cantar a la multitud presente.

Un momento bastante curioso durante su intervención fue cuando le gritaron al público en perfecto español “¡Quítate la ropa Santo Domingo!”, en una dinámica improvisada que se extendió por varios minutos. El ánimo desbordaba y el dueto de DJ’s y productores holandés Showtek tenía la responsabilidad de mantenerlo en alto. No pudieron hacerlo mejor, brindando lo máximo de su discografía. “Cannonball” (Earthquake), “Booyah” y “We Like To Party”, fueron parte de su amplia y bailada selección de mezclas.

Directo desde las giras de Britney Spears, Nicki Minaj o Jessie and the Toy Boys, entre otras, las australianas Nervo fueron las próximas en adueñarse de la tarima. Miriam y Olivia Nervo encantaron al público dominicano con canciones tan conocidas como “Hold On”, “You’re Gonna Love Again” y “Not Taking This No More”.

Nervo dio paso a una de las actuaciones más esperadas de la noche: el dueto Icona Pop, sin dudas, uno de los dúos más relevantes del momento.

A eso de la 1:30 de la madrugada, otro plato fuerte: Hardwell, el DJ número uno del mundo, de acuerdo con la lista de 2013 de la revista DJ Mag. Y tras su presentación, los dominicanos descubrieron porqué. Con un “¡Dominicanos, Manos arriba!”, dio rienda suelta a una selección de temas que incluyeron “Spaceman”, “Apollo”, “How We Do” y “Never Say Goodbye”, entre otros. La fiesta siguió avanzada la madrugada con Steve Angelo, quien mantuvo la energía del público al máximo, éxito tras éxito. Pero el momento más aclamado fue su gran hit “You’re Not Alone”.

Angelo es un consentido del público dominicano, ya que formó parte del grupo de música dance Swedish House Mafia, que tantas veces visitó el país.

El evento terminó la madrugada del jueves con el productor irlandés Dyro.