Barça a cuartos  finales en Liga de Campeones

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/666B6F69-21D4-4D11-95C7-4D2C2F905EF7.jpeg

GLASGOW, Escocia.  AFP. El FC Barcelona ha encarrilado el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras ganar este miércoles 3 a 2 en el campo del Celtic de Glasgow, en partido de ida de octavos de final de la máxima competición continental de clubes con un doblete del argentino Messi.

   Los azulgrana se impusieron tras haber tenido el control del encuentro durante prácticamente los 90 minutos, frente a un Celtic que rentabilizó al máximo su pocas llegadas al área de Víctor Valdés.

   Los hombres de Frank Rijkaard, dirigidos este miércoles por su segundo Johan Neeskens por sanción del entrenador holandés, prácticamente encerraron desde el inicio del encuentro en su campo al Celtic, que, sin embargo, logró adelantarse en el marcador en dos ocasiones.

   Ronaldinho, titular junto a Leo Messi y Thierry Henry en la delantera azulgrana, se encargó de la creación del juego del FC barcelona, que acosaba constantemente la portería del polaco Artur Boruc, aunque sin lograr perforarla.

   El Celtic se limitaba a esperar al Barça en su campo y a tratar de contener las entradas de los jugadores azulgrana, esperando su oportunidad para salir al contragolpe, lo que ocurrió en el minuto 16 cuando Scott McDonald se llevó el balón y centró al área, donde el otro delantero estrella del Celtic, el holandés Jan Vennegoord, cabeceó a las mallas de Valdés entre dos defensas.    La alegría duró poco a los escoceses que a los dos minutos vieron cómo Messi entraba a velocidad por la derecha, hacía una pared con Deco y tras recuperar, picó el balón por encima de la salida de Boruc equilibrando el partido.

   Con el empate, las cosas volvieron a ser como al inicio, con el Barça volcado sobre el área contraria, hasta que un nuevo fallo de la defensa azulgrana tras un contragolpe escocés propició el segundo tanto del Celtic.   

Robson aprovechó un error del central argentino Gabriel Milito para llegar a cabecear en semifallo un balón colgado al área que se coló por encima de Víctor Valdés, adelantado (38).

Zoom

1.  Triunfo

 Con la  victoria, el Barcelona se coloca en la línea de los cuartos de finales en la Liga de Campeones,  para representar  a España en el importante evento de fútbol de los equipos de Europa.