Barça busca borrar mala imagen frente al Manchester

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/63640C4C-8124-4EAF-8908-43D6E25E9168.jpeg

Barcelona (España).  EFE.
El Barça en la disyuntiva. El depresivo equipo de Frank Rijkaard tiene hoy la oportunidad de reivindicarse y hacerlo ante un grande, el Manchester United, en una eliminatoria que se presume determinante para el futuro inmediato.

   Ahogados en la Liga, la Liga de Campeones es lo único a lo que se puede agarrar el positivismo barcelonista. Las dudas persisten sobre la capacidad del equipo, incapaz de marcar en casa en los dos últimos partidos (Getafe y Espanyol), pero los azulgrana sueñan con que sea el día grande de Leo Messi.

   La ‘Pulga’ es el clavo ardiendo al que se agarra el barcelonismo. Si Messi brilla, el Barça es capaz de todo, pero hasta la fecha los azulgrana no han dado señales de vida en los partidos importantes, especialmente en la liga española.

   Es cierto que en Europa la trayectoria ha sido impoluta. Ocho victorias y dos empates en diez partidos; pero también que sus rivales no han sido de gran empaque.

   Ahora llega el momento decisivo. Por juego, por nombres y por prestigio, el Barcelona está en disposición de disputarle de tú a tú la eliminatoria al Manchester, pero por una vez los azulgrana no son favoritos en una eliminatoria de este calibre, por lo que habrá que comprobar cómo reaccionan los catalanes ante este nuevo escenario.

   Lesionado Ronaldinho, dudoso Henry; Rijkaard tiene la llave para saber cuáles serán hoy las intenciones de su equipo. Todo gira en torno a la alineación de Deco.

Posible alineaciones

FC Barcelona

 Valdés; Zambrotta, Milito, Márquez, Abidal; Touré Yayá, Xavi, Deco, Messi, Iniesta y Eto’o.

  Manchester United

 Van Der Sar, Brown, Ferdinand, Vidic, Evra, Cristiano Ronaldo, Carrick, Scholes, Giggs, Tévez y Rooney.

   Árbitro: Massimo Busacca (SUI).

   Camp Nou, 20.45 h. (18.45 GMT).  Con un total de 898 periodistas que han pedido la acreditación.

Las claves

1.  El Partido

 Para el juego de hoy se que se llevará a cabo en Barcelona, la directiva del combinado otorgó un total de 898 acreditaciones  para periodistas internacionales de más de 25 naciones que solicitaron para presenciar el importante choque.

2.  Los ausentes

 Los fanáticos del Barca, no podrán ver a su estrella Ronaldinho, ya que se encuentra lesionado. Está en duda Henry, quien está en la lista de lesionado. Pero tendrán en acción al argentino Leo Messi.