Barca busca pasar a final contra  Milán

Barca busca pasar a final contra  Milán

BARCELONA .EFE. El Barcelona está a noventa minutos de clasificarse por quinta vez para la final de la máxima competición continental, aunque necesita hacer valer el 0-1 logrado hace una semana en Milán para disputarla de nuevo doce años después.

El equipo de Frank Rijkaard sabe que se encuentra ante una situación histórica. Ha hecho a la perfección la primera parte del trabajo, puesto que ganó en Milán el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones gracias a un gol de Ludovic Giuly, pero la calidad del rival y experiencia del rival invitan a la cautela.

Llega el Barca al partido de vuelta en la mejor situación posible. Con la liga española muy encarrilada, pero no cerrada, con el descanso que le supuso el aplazamiento del último partido liguero en Sevilla a causa de la lluvia y, sobre todo, sin haber aumentado su nómina de bajas.

Al contrario, con referencia al encuentro de ida, Rijkaard recupera al sancionado Anderson da Souza ‘Deco’ y al lesionado Henrik Larsson. El único contratiempo es la baja de Oleguer Presas, que además de lesionarse en la ida también forzó una cartulina amarilla y está sancionado para mañana.

Con la cabeza fría

La plantilla del Barcelona tiene la cabeza fría, sabedora de que pocas veces en su historia disputará una semifinal de la ‘Champions’ en casa después de haber ganado en la ida. De hecho, en la estadística de la máxima competición continental, sólo en una ocasión se ha remontado una situación similar. Fue el Ajax en la temporada 1995-96, cuando perdió en casa ante el Panathinaikos (0-1), pero fue capaz de darle la vuelta a la situación en Atenas (0-3).

Además, en el Camp Nou el Barcelona se ha mostrado muy fiable en Europa. Su última derrota se produjo el 22 de abril de 2003 ante el Juventus (1-2), lo cual le supuso su eliminación de la competición, y desde entonces entre ‘Champions’ y UEFA, los azulgrana acumulan 10 victorias y 3 empates.

El fútbol desplegado por el equipo de Rijkaard en las grandes ocasiones invita al optimismo. Especialmente por parte de Ronaldinho, quien se ha convertido en el jugador de referencia del fútbol mundial. En el partido de ida, el tráfico en el centro del campo lo dirigió a la perfección Andrés Iniesta, que completó su mejor partido como barcelonista. De hecho, Carlo Ancelotti admitió que el albaceteño fue el que desequilibró la balanza, todo un invitado sorpresa con el que no contaban los lombardos.

La alineación de Rijkaard no admite muchas sorpresas. Ausente Oleguer en el lateral derecho, Belletti tiene todas las opciones para formar con Puyol, Márquez y Van Bronckhorst.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas