Barça gana Clásico al Real Madrid 2-1 y amplía dominio

23_03_2015 HOY_LUNES_230315_ Deportes6 B

BARCELONA. AFP. El Barcelona amplió a cuatro puntos su ventaja como líder de la Liga española con su victoria por 2-1 en casa sobre el Real Madrid, gracias a un tanto del uruguayo Luis Suárez, ayer en el Clásico que acaparó la atención de la 28ª jornada.

Suárez se vistió de héroe del partido con su decisivo gol en el minuto 56, que rompió la igualdad 1-1 que lucía el marcador, después de que el francés Jeremy Mathieu adelantara al Barça en el 19 y el portugués Cristiano Ronaldo pusiera el empate provisional en el 31. El uruguayo debutó en la Liga española precisamente en el Clásico de la primera vuelta, pero entonces su equipo fue derrotado por 3-1 en el Santiago Bernabéu. Esta vez el ‘Pistolero’ estrenó su cuenta anotadora en su segunda participación en el gran duelo de los dos gigantes españoles, permitiendo además al Barça dar un gran paso hacia el título. El ex del Liverpool robó así el protagonismo a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, las superestrellas de ambos equipos.

El portugués consiguió un gol sin premio para su equipo, pero que al menos le permite acercarse a un tanto del líder argentino (32 a 31) en la tabla de máximos anotadores del campeonato. El Barcelona tiene ahora una ventaja de 4 puntos sobre el Real Madrid, segundo y que con esta derrota ve cómo Valencia (3º) y Atlético de Madrid (4º), que ganaron en esta jornada a Elche (4-0) y Getafe (2-0), se aproximan a 4 y 5 puntos, respectivamente.

El domingo se disputaron otros tres partidos en la Liga. El Sevilla reforzó su quinto puesto ganando 2-0 en Villarreal (6º), la Real Sociedad (9º) hundió un poco más al colista Córdoba y Deportivo (16º) y Espanyol (12º) empataron 0-0.

Cristiano se acerca. El portugués Cristiano Ronaldo, que marcó para el Real Madrid en la derrota 2-1 en el terreno del Barcelona, este domingo en la 28ª jornada de la Liga española, se acercó a apenas un tanto del argentino Lionel Messi en la tabla de máximos realizadores. Cristiano suma 31 dianas, por 32 del argentino, que pese a sus intentos no logró sumar en el Clásico, donde el Barça decidió gracias al francés Jeremy Mathieu y, sobre todo, al uruguayo Luis Suárez, que logró el del triunfo en el minuto 56. La cuenta de Cristiano pudo haber sido más amplia, pero en el inicio del partido envió un balón al larguero.

Goleadores.

32 goles: Messi (Barcelona) 31 goles: Cristiano Ronaldo (Real Madrid). 17 goles: Neymar (Barcelona). 16 goles: Bacca (Sevilla). 15 goles: Alberto Bueno (Rayo). 14 goles: Griezmann (Atlético de Madrid).