Barça se acerca a final con labor de Ronaldinho y Giuly

Barça se acerca a final con labor de Ronaldinho y Giuly

MILAN, Italia. (AFP). El FC Barcelona se impuso 1-0 gracias un tanto del francés Ludovic Giuly a pase de Ronaldinho en la primera manga de su duelo con el AC Milán en las semifinales de la Liga de Campeones, mostrándose superior en la segunda parte del emocionante partido disputado en San Siro.

Esa ventaja contable y psicológica antes del partido de vuelta del próximo miércoles en Barcelona fue sin duda fruto de las magníficas jugadas orquestadas por el astro brasileño, que hizo un magnífico pase en profundidad al galo para conseguir el gol de la victoria a los 57 minutos de juego.

Puede que los jugadores se motivaran después de que el presidente azulgrana Joan Laporta les pidiera vengar la aplastante derrota por 0-4 que sufrió el Barça en la final de 1994 contra ese mismo rival. Y es que, tras una primera parte en la que los locales fueron algo superiores, el Barça reaccionó.

Alberto Gilardino, que sustituía al enfermo Filippo Inzaghi, falló dos grandes ocasiones de gol en un partido palpitante. Los barcelonistas hicieron algunos magníficos intentos que tampoco dieron resultado y su defensa pareció amilanarse ante el fantástico ambiente de un San Siro atronador.

Al cuarto de hora de juego, la zaga azulgrana no pudo evitar que Gilardino se colara hasta el fondo pero su disparo fue a parar al palo. Reaccionaba de inmediato el ucraniano Andriy Shevchenko con un cabezazo que despejaba Víctor Valdés.

Intentó el contraataque el camerunés Samuel Eto’o, sin lograr engañar a Dida a los 23, y cuatro minutos después un ataque de Giuly terminaba en manos del arquero brasileño.

La intensidad bajó al final del primer tiempo. A un disparo de Giuly a manos de Dida (34) y otro de Eto’o que se iba por arriba (42) replicaba Andrea Pirlo en el 32 con un golpe directo. Pero Gilardino volvía a fallar inexplicablemente y mandaba el balón por encima de la red (35).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas