Barça y Manchester empates
en Liga de Campeones

BARCELONA.   AP. En un partido de escasas ideas, Barcelona y Manchester United empataron ayer sin goles en su primer duelo por las semifinales de la Liga de Campeones.

Cristiano Ronaldo tuvo la ocasión más clara del partido apenas a los tres minutos, cuando pateó un penal y estrelló el balón en el palo derecho. La pena máxima se produjo luego de una mano dentro del área del zaguero argentino Gabriel Milito.

El empate en blanco en el estadio Camp Nou no deja muchas conclusiones rumbo al partido de vuelta el próximo martes en Inglaterra, aunque el Barsa viajará a Old Trafford con la ventaja de no haber recibido goles en su cancha.

“No anoté, pero no hay problema”, dijo Ronaldo. “Anotaré en Manchester”.

Liverpool y Chelsea empataron 1-1 el martes en la otra semifinal, y volverán a verse las caras el miércoles venidero en el estadio Stamford Bridge de los Blues.

Después de la pifia en el penal de Ronaldo, Manchester United cayó en un bache y exhibió poca de la potencia ofensiva que despliega semana tras semana en la liga Premier inglesa, donde es líder del torneo y está a punto del bicampeonato.     El club inglés se replegó poco a poco en su área y el Barsa se apoderó del balón, aunque sin generar muchas ocasiones de peligro.

“Hemos dominado los 90 minutos, y eso que hemos empezado con la desgracia del penalti, que si lo llegan a marcar habría sido diferente, pero lo hemos hecho todo para conseguir un mejor resultado”, indicó Xavi en declaraciones al Canal Plus recogidas por la agencia Europa Press. “Lo hemos intentado de todas las maneras y la gente se va contenta. Nosotros también estamos contentos por la imagen, aunque no por el resultado”.

Lionel Messi, en su primer partido como titular del club blaugrana desde que se recuperó de una lesión, se acomodó en su habitual banda derecha pero el argentino no logró incomodar a la cerrada defensa de los Diablos Rojos.   Andrés Iniesta entró al área inglesa a los 10 minutos, pero su centro retrasado no encontró compañeros.   Ante un United que defendía con todo, dejando en ocasiones sólo a Wayne Rooney y Ronaldo para el contragolpe.

LAS CLAVES

1.  Messi en acción

El Barcelona  contó con la participación del estelar Lionel  Messi, quien estuvo muy activo en el campo, luego de una lesión que lo había sacado de juego.

2.  Próximo juego

 El partido de desempate entre el Barça y el  Manchester United, se llevará a cabo el martes, con la visita del Barcelona a la ciudad inglesa, para definir la semifinal que se jugará en Inglaterra.