Barca y Sevilla clasifican en Liga

Barca y Sevilla clasifican en Liga

LONDRES (AP) _ Barcelona, Inter, Roma y Sevilla se clasificaron el martes a los octavos de final de la Liga de Campeones, en una jornada marcada por la inusual presencia de Ronaldinho como suplente.

   Además, fue un día de abundantes goles latinoamericanos.

   El argentino Lionel Messi anotó de penal en el empate 2-2 del Barcelona como visitante ante el Lyon, su coterráneo Julio Cruz convirtió el primero en el triunfo del Inter de Milán 3-0 en casa sobre Fenerbahce y Carlos Tevez marcó en la victoria 2-1 del Manchester United como local frente al Sporting Lisboa.

   Sevilla avanzó a la siguiente ronda con la ayuda del tanto del brasileño Luis Fabiano en el triunfo a domicilio 2-1 sobre Arsenal. Los dos goles del Lyon fueron de factura de su compatriota Juninho Pernambucano, uno de tiro libre y el otro de penal.

   Chile se hizo notar con uno de Luis Jiménez para el Inter, mientras que el mexicano Pavel Pardo estremeció las redes con el segundo de la victoria 3-2 del Stuttgart sobre Rangers.

   También se destacó el peruano Jefferson Farfán con el gol que le dio al PSV Eindhoven una valiosa victoria 1-0 como visitante ante el CSKA Moscú.

   El cuarto gol de la «Pulga» Messi en el torneo, un penal que convirtió los 58 minutos, bastó para que el Barcelona siguiese como líder del Grupo E con 11 puntos.

   Inter atrapó su boleto dentro del Grupo G al llegar a las 12 unidades.

   Aparte de avanzar, la victoria del Sevilla les permitió encaramarse al frente del Grupo H con 12 unidades, dos más que un Arsenal inglés que estaba clasificado de antemano.

   Manchester United también ya estaba adentro, pero aseguró el primer lugar del Grupo F al venir de atrás en su estadio Old Trafford. Abel puso en ventaja al Sporting a los 21 minutos, pero el argentino Tevez igualó a los 61 y un formidable gol de tiro libre del portugués Cristiano Ronaldo en los descuentos le dio la vuelta.

   Con cinco conquistas, Ronaldo comparte la punta en la tabla de goleadores junto al sueco Zlatan Ibrahimovic, autor del segundo tanto en la victoria del Inter.

   El United quedó con 15 puntos, seguido por la Roma con 10. El equipo italiano se llevó el otro boleto al golear como visitante 4-1 al Dínamo de Kiev. Sporting (4 pts) y Dínamo (0) quedaron eliminados.

   La insólita novedad en el Barcelona fue que el técnico Frank Rijkaard dejó sentado en el banco de suplentes al brasileño Ronaldinho. En más de 200 partidos con el cuadro azulgrana, Ronaldinho sólo había sido suplentes en tres ocasiones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas