Barceló acerca la Camipe a los diputados de Comisión Energía

Barceló acerca la Camipe a los diputados de Comisión Energía

La presidenta de la Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló

La presidenta de la minera Barrick Gold Pueblo Viejo, Juana Barceló, visitó ayer la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados para tratar temas del sector minero y petrolero, y tener un acercamiento con los legisladores, ahora que también asume la presidencia de la Cámara Minera Petrolera de República Dominicana (Camipe).

Barceló sustituye a Pedro Esteva en Camipe. Estuvo acompañada de Vielka Guzmán, de comunicaciones corporativa de Camipe.

El diputado Gerardo Concepción, miembro de la Comisión de Energía, sostuvo que Barceló -en su doble función- intercambió impresiones con ellos sobre su rol en Camipe y dar a conocer los proyectos que tienen.

“Que haya mayor comunicación sobre las operaciones mineras en el país”. En su representación de las mineras metálica, Concepción le sugirió que organicen la minería no metálicas, que son las que, en muchos casos, no son responsables, dentro de las que citó una que operan en San Cristóbal.

El legislador de Sánchez Ramírez dijo que se llevó la propuestas para comunicarla.

Puede leer también: Tarifa eléctrica aumentará 9% en trimestre abril-junio

Resiliencia en el sector de la minería

Por otro lado, el presidente de la Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (Camipe), Pedro Esteva, afirmó que las empresas mineras supieron adaptar sus operaciones con medidas y protocolos sanitarios para continuar operando durante la pandemia.

Y la situación de crisis ha favorecido al sector aumentado los precios internacionales de los minerales.

Resaltó que el país debe continuar con la minería como uno de sus pilares económicos y que las autoridades actuales están trabajando con el sector en el conocimiento de los proyectos de aprobación pendientes para la explotación de recursos mineros.

Dijo que espera que estos proyectos sean aprobados sin mayores dilaciones.

Expresó que actualmente el país recibe importantes sumas de divisas por las exportaciones de oro, níquel y cobre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas