Barceló pide comisión aclare el reglamento

Nosotros emplazamos a la Comisión Electoral que trabajará en las elecciones de la Federación de Basket a que aclare algunos puntos que coercionan y manipulan la votación de los asociados”.

La afirmación la hizo ayer el empresario, Ricardo Barceló, quien aspira a la dirigir el comité ejecutivo de FEDOMBAL.

“Vimos a Luisin Mejía y le hicimos saber que hay varios artículos reglamento electoral que son hecho como un traje a la medida de Frank Herasme”, dijo Barceló al girar una visita a la redacción deportiva de HOY.

Apuntó que el párrafo uno, del artículo cuatro dice: “Si el secretario se niega a firmar la credencial, quedará validada con la firma del presidente.

El párrafo dos dice: “el derecho a voto le corresponde al presidente y la voz al secretario”.

Afirmó que hay un grito generalizado de rechazo a Frank Herasme, al tiempo de  emplazarlo a  que presente su plancha.

 Dijo que Frank acaba de hacer una reunión con todas las asociaciones y dijo que era de la FEDOMBAL, llevó a los asociados engañados para aparentar que tiene muchos votos.

“Herasme tiene una carta de varias asociaciones que se la firmaron a él, no al candidato y se la dieron cuando estaba sólo en la pista, sin ningún rival”, añadió.  Adujo  que están pidiéndole a las asociaciones que lleven un voto institucional de su comité ejecutivo.

“Son amarres de compadres y amigos y vamos a ganar el 13”, dijo.

La frase

Ricardo Barceló

Quiero jugar un juego limpio, no que se hagan trampas y confabulaciones. Por eso nos reunimos con Luisin Mejía, presidente de la comisión electoral para que garantice la transparencia”.